About

About

IMDB | Tweeter | Facebook

 

FEDERICO JUSID

Compositor, pianista y director de orquesta hispano-argentino que vive y trabaja entre Madrid y Los Ángeles.

Ha compuesto la banda sonora original de más de cincuenta y cinco largometrajes de ficción y documentales y veintiuna series de televisión entre Europa, EEUU y Latinoamérica.

Entre sus composiciones originales para cine destaca "El secreto de sus ojos" (Dir: Juan José Campanella), ganadora del Oscar a Mejor Película Extranjera y por cuya partitura fue nominado también al Goya de la Academia del cine español.

Recientemente ha compuesto la partitura para la película “Neruda” (Dir: Pablo Larraín) por la cual ha sido nominado a los Premios Platino del cine Iberoamericano. Otras bandas sonoras destacadas de su autoría incluyen “Misconduct” (Dir: Shintaro Shimosawa, con Al Pacino y Anthony Hopkins), “Kidnap” (Dir: Luis Prieto, con Halle Berry), “Black Butterfly” (Dir: Brian Goodman, con Antonio Banderas y Jonathan Rhys Meyers), “The Hunter’s Prayer“ (Dir: Jonathan Mostow, con Sam Worthington), “Todos tenemos un plan” (Dir: Anna Piterbarg, con Viggo Mortensen) y “La cara oculta” (Dir: Andrés Baiz) entre otras.
Federico compagina esta faceta de compositor para imagen con su otra gran pasión: la composición de obras para salas de concierto.

Federico Jusid ha realizado además diversas giras por todo el mundo dirigiendo y actuando como solista, en los teatros más prestigiosos y para algunos de los más importantes sellos discográficos clásicos.
En televisión, su trabajo más reconocido es la banda sonora para la serie histórica “Isabel mi Reina”, por la que ha recibido numerosos premios internacionales, como el Movie Music UK Award, el International Film Music Critics Association (IFMCA) Award tres años consecutivos y el Reel Music Award.

Federico Jusid