IMDB | Tweeter | Facebook

Federico Jusid se encuentra sumergido en tres nuevos proyectos internacionales. Kidnap, de Luis Prieto, protagonizada y producida por la ganadora del Oscar Halle Berry; está pronta a ser estrenada en los Estados Unidos. 

La banda sonora del thriller Kidnap fue grabada con la Budapest Art Orchestra y mezclada en los Igloo Music Studios de Los Ángeles.

Con gran acogida se ha presentado en el reciente Festival de San Sebastián, Teresa, drama histórico sobre la vida de Santa Teresa de Ávila. Dirigida por Jorge Dorado y protagonizada por Marian Álvarez, es una revisión de la figura de Santa Teresa en el V centenario de su nacimiento. La banda sonora de Federico Jusid fue grabada con la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española en el Teatro Monumental de Madrid.

Tras el flamante estreno y la buena acogida por parte del público, Felices 140, de Gracia Querejeta con música de Federico Jusid, ha sido elegida por la Academia de Cine como precandidata a representar a España en los Premios Oscar 2016.

La nueva película de Querejeta es un drama con grandes dosis de humor negro, protagonizado por Maribel Verdú, Antonio de la Torre y Eduard Fernández. En el Making Of podemos ver a la directora y al compositor hablar sobre la delicada banda sonora.

Federico Jusid es el autor de la BSO de la nueva serie de ciencia ficción Refugiados (The Refugees), en la que 3.000 millones de personas llegan del futuro en el mayor éxodo de la historia de la humanidad.

Con casting internacional encabezado por Natalia Tena (Juego de tronos, Harry Potter) y Will Keen, esta serie con gran suspense es la primera coprododucción de BBC Worldwide en Europa. Puedes seguirla en La Sexta o en AtresMedia Player.

Entrevista

Interesante entrevista a Federico hecha por Álvaro P. Ruiz para El País, en la que hablan de su estimulante trabajo como compositor de música para series de televisión. Lee la entrevista completa aquí: Federico Jusid - El País.

Últimos estrenos españoles

En el último año los largometrajes La ignorancia de la sangre, thriller dirigido por Manuel Gómez Pereyra, protagonizado por Juan Diego Botto y Paz Vega, y El Club de los Incomprendidos, basado en el best-seller para adolescentes, han sido estrenados en España.

El primero con banda sonora original de Federico Jusid y el segundo con música co-compuesta por Federico junto a Ale Martí.

En 2014 se estrenó también el thriller Betibú de Miguel Cohan, sobre la novela de Claudia Piñeiro. Además, La vida inesperada de Jorge Torregrossa, cuya banda sonora ha sido co-escrita por Federico Jusid con Lucio Godoy.

Tango Rhapsody

Ya puedes comprar online el CD-DVD de la obra de Federico Jusid Tango Rhapsody, interpretada por unos magistrales Sergio Tiempo y Karin Lechner.
- Clic aquí para comprar en iTunes
- Clic aquí para comprar en Amazon

Reseña de Guy Richards (Revista Gramophone):

"La pieza Tango Rhapsody se aprecia mejor en el DVD que acompaña la grabación. Sin el elemento visual la pieza me golpeó por su orquestación dinámica y vibrante, con un gusto latino y jugando de vez en cuando con el jazz. Bandas sonoras de Hollywood y una interpretación rítmica que deben mucho tanto a Bartok y a Stravinsky como al tango. No se puede negar que es divertido!"

Además, contarán con BSO de Federico el drama de suspense Missconduct de Shintaro Shimosawa, con la participación de Anthony Hopkins y Al Pacino, y el thriller de acción Hunter´s Prayer, dirigido por Jonathan Mostow (Terminator 3, U571) con Sam Worthington. Ambos estrenos están previstos para 2016.

Recientemente se ha estrenado con gran éxito Éxodus: Dioses y reyes, la última película de Ridley Scott, protagonziada por Christian Bale, en la que Federico Jusid ha sido responsable de composiciones adicionales para la banda sonora de Alberto Iglesias. Con poderosos temas de carácter épico, la BSO fue grabada en los míticos estudios Abbey Road de Londres.

TVE rueda La corona partida, el largometraje que enlazará las series Isabel y Carlos, Rey Emperador en la gran pantalla. Una vez más, Federico Jusid será responsable de la banda sonora original que acompañe esta épica saga histórica. La película está dirigida por Jordi Frades y producida por Televisión Española y Diagonal TV.

Acaba de estrenarse en España y Argentina Francisco, el Padre Jorge, biopic basado en el best-seller sobre la vida del Papa Francisco I con una lírica banda sonora de Federico Jusid, que acaba de ser nominada a los Premios Sur de la Academia Argentina de Cine como Mejor Música Original. La película está dirigida por Beda Docampo-Feijóo y protagonizada por Darío Grandinetti.

ATresMedia estrenó con gran éxito Bajo sospecha, una de sus últimas apuestas de ficción para el prime time. La serie, nueva colaboración de Federico Jusid con el equipo de Ramón Campos y Bambú Producciones, es un drama policial protagonizado por Yon Gonzáles, Alicia Borrachero y Lluis Homar.

En su estreno superó los 4 millones de espectadores. Ya se prepara la segunda temporada.

Estrenos Latinoamericanos

Luego de girar por festivales, se ha estrenado en Perú la coproducción argentino-peruana Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, con Federico Luppi; Premio Cine en Construcción en el Festival de San Sebastián 2014.

Recientemente se estrenó en Brasil Getùlio, el último largometraje del director João Jardim. Este thriller político está inspirado en la figura de Getùlio Vargas.

Isabel - Series Finale

Con gran éxito ha concluído en TVE la Tercera y última Temporada de Isabel, flamante ganadora del Premio Nacional de Televisión 2014, mientras la Banda Sonora de Federico Jusid sigue cosechando reconocimientos. Puedes recuperar los capítulos de Isabel en www.rtve.es

Entrevista Miradas 2

Echa un vistazo a la entrevista a Federico en el programa Miradas 2 de TVE a propósito de su trabajo como compositor en las series La Señora, Gran Reserva, La República...

Isabel: Cómo se hizo
 
El "detrás de escena" del exitoso drama histórico Isabel. 
Echa un vistazo a lo que inspirado a Federico para componer la banda sonora, y conoce la visión de Jordi Frades, director de la fascinante serie de Televisión Española.

Tú lo pediste y nosotros lo hicimos posible. Aquí una pequeña "nube de sonidos": Federico Jusid en Soundcloud. 

Actualmente Federico Jusid está componiendo la banda sonora de dos nuevas películas internacionales, Beyond Deceit y Hunter´s Prayer y el drama histórico La corona partida, y preparando la producción de la música original de nuevas series próximas a emitirse.
 
Además, se encuentra trabajando en un par de piezas de concierto comisionadas, de las cuales pronto tendremos novedades. Mientras tanto, descubre su obra para sala de concierto en nuestra sección Concert Music.

Ya puede verse en el prime time de TVE Carlos, Rey Emperador, la nueva ficción histórica, protagonizada por Álvaro Cervantes y Blanca Suárez, que narra la historia de Carlos V, uno de los hombres más poderosos que gobernó en Europa.

Siguiendo la estela de Isabel, la banda sonora de Carlos fue grabada en Madrid con la Orquesta y Coro de Radio Televisión Española y en Budapest con la Budapest Art Orchestra. La partitura alterna música sacra e intrigas románticas con una poderosa línea musical acompañando el espíritu fuerte y conquistador de Carlos V. Os esperamos cada lunes, en TVE.

Premios y Nominaciones

Por segundo año consecutivo, Federico ha ganado en 2015 el Premio a la Mejor Banda Sonora de Televisión de los Reel Music Awards y de los Premios de la Asociación Internacional de Críticos de Música de Cine (IFMCA). por la partitura de Isabel, 3era Temporada.

Isabel también fue premiada en los Movie Music UK Award (Reino Unido) como Mejor Banda Sonora de Televisión 2014. En este enlace puedes leer una crítica de Jonathan Broxton sobre la BSO de la serie.

En sus nominaciones para el Gran Premio del Cine Brasileiro 2015, la Academia Brasileira de Cinema reconoció a Getúlio, de João Jardim, con el mayor número de candidaturas (14), entre ellas la de Mejor Banda Sonora Original para Federico Jusid.

Por su parte, la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España, nominó la partitura de Isabel a sus Premios Iris.
 
La banda sonora original de La vida inesperada, co-compuesta con Lucio Godoy, fue nominada a los Premios Feroz de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España.

Por su parte, la película Betibú ha recibido 11 nominaciones a los Premios Sur de la Academia Argentina de Ciencias y Artes Cinematográficas, incluyendo Mejor Banda Sonora para Federico Jusid. 

Conciertos

¡Permaneced atentos a esta sección!

Próximamente tendremos novedades sobre un concierto de Federico Jusid con la estupenda Orquesta y Coro de Radio Televisión Española, en el que se interpretarán algunas obras compuestas para cine y sus más aclamadas bandas sonoras de series de televisión.

Además, periódicamente Federico realiza conciertos como pianista solista o con formaciones de cámara.

Para más información sobre conciertos de Federico Jusid, mándanos un mensaje desde la sección Contacto y te mantendremos informado.

BSO´s disponibles

A través de las principales plataformas digitales (ITunes, Amazon, Spotify...) puedes adquirir las siguientes bandas sonoras originales de Federico Jusid: 

Exodus: Dioses y reyesEl secreto de sus ojos, Isabel, La cara oculta, De Mayor Quiero Ser Soldado, entre otras.

También puedes seguir a Federico en Twitter y en nuestros canales de Vimeo, Youtube, Facebook, IMDB